> China introducirá más medidas para estabilizar comercio exterior

China introducirá más medidas para estabilizar comercio exterior

Después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China, presidida por el primer ministro de China, Li Keqiang, el ente estatal decidió el miércoles adoptar más medidas para mantener est...



Después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China, presidida por el primer ministro de China, Li Keqiang, el ente estatal decidió el miércoles adoptar más medidas para mantener estable su comercio exterior, de acuerdo con un comunicado oficial.


El documento agregó que con el objetivo de estabilizar el comercio exterior, la clave es expandir aún más la apertura y centrarse en mejorar el poder interno de las empresas, a través de reformas orientadas al mercado y por medios económicos, informó la agencia china de noticias Xinhua.


Según el texto, China mejorará sus políticas fiscales y tributarias a medida que la reunión estudie cómo reducir aún más el nivel arancelario general de importación del país, refinar las políticas de devolución de impuestos de exportación y acelerar el proceso de devolución de impuestos.


El primer ministro de China pidió que se realicen esfuerzos para fortalecer el apoyo financiero para las empresas de comercio exterior.


China explorará y propondrá más tipos especiales de seguros para las empresas de comercio exterior, guiará a las instituciones financieras para aumentar el apoyo financiero del comercio exterior para las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con la reunión.


Durante el encuentro también fue solicitado un desarrollo más rápido de nuevas industrias, incluido el comercio electrónico transfronterizo, y la mejora de la facilitación del comercio mediante la simplificación de los documentos de importación y exportación, la reducción del tiempo de despacho de aduanas y la reducción de los gastos portuarios.