> Italia y China profundizarán cooperación en comercio y multilateralismo

Italia y China profundizarán cooperación en comercio y multilateralismo

Roma, 11 Jul (Notimex).-Representantes de Italia y China se reunieron en la ciudad italiana de Milán donde mantuvieron conversaciones financieras de alto nivel, comprometiéndose a profundizar su co...

Roma, 11 Jul (Notimex).-Representantes de Italia y China se reunieron en la ciudad italiana de Milán donde mantuvieron conversaciones financieras de alto nivel, comprometiéndose a profundizar su cooperación en el sector financiero y reafirmando el apoyo al comercio multilateral.

El ministro italiano de Economía y Finanzas, Giovanni Tria, y el ministro de Finanzas de China, Liu Kun, co-presidirieron el "Primer Diálogo Financiero Italia-China", tras la firma en Roma, a principios de año, de un memorandum de entendimiento sobre la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

El evento fue precedido por un foro financiero que involucró a los principales depositarios ??públicos y privados de ambos países, con diferentes paneles de expertos que abordaron temas que van desde la macroeconomía mundial a las finanzas globales, desde la banca y los seguros hasta la inversión.

Ambos países dieron la bienvenida a las instituciones financieras del otro lado "para ingresar sus valores, seguros, gestión patrimonial, incluidos los servicios de custodia y mercados de futuros, en coherencia con el marco regulatorio actual o prospectivamente vigente", reportó la agencia china de noticias Xinhua.

En su discurso de apertura, Tria dijo que el comercio entre Italia y China ha estado siguiendo una tendencia al alza constante en los últimos años.

Italia fue el cuarto mayor proveedor de China de Europa en 2018, mientras que China fue el noveno mercado de destino para las exportaciones italianas a nivel mundial, y el más importante en Asia.

Los ministros de finanzas de ambos países se comprometieron "a defender el sistema económico internacional basado en normas, a apoyar el multilateralismo en el sistema multilateral de comercio con la OMC (Organización Mundial del Comercio) en su núcleo, y fomentar la participación en la reforma de la gobernanza de la economía mundial para promover un crecimiento de alta calidad", de acuerdo con Xinhua.