> PSOE y Podemos sin acuerdos de cara al futuro gobierno de España

PSOE y Podemos sin acuerdos de cara al futuro gobierno de España

El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez lamentó que el dirigente de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, haya rechazado la propuesta para negociar primero el programa y despu...



El presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez lamentó que el dirigente de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, haya rechazado la propuesta para negociar primero el programa y después la integración del gobierno.


En su cuenta Twitter, el también líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) escribió: “He llamado a @Pablo_Iglesias_ para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo”.


De acuerdo a un despacho informativo del diario El País, el mandatario español mantiene firme su rechazo a un gobierno de coalición como lo ha planteado el líder de Unidas Podemos.


“Un Gobierno tiene que gozar de una cohesión interna absoluta y en asuntos de Estado hay discrepancias de fondo con Unidas Podemos”, indicó el mandatario español en funciones en la entrevista de este jueves con la televisión pública española, citada por El País.


En el mismo acto, Sánchez anunció que hoy llamaría a Iglesias para intentar reiniciar las pláticas rumbo a su investidura, a través de la creación de dos grupos negociadores.


Explicó que dichos equipos se encargarán de “aparcar las diferencias” y “plantear una solución” para el acto de investidura, previsto para el próximo 22 de julio, de acuerdo a información divulgada en el portal electrónico de Sputnik con información de la citada entrevista.


Para Sánchez la postura del líder de la coalición de izquierda, planteada en el encuentro que sostuvieron el pasado día 9, sobre la conformación de un gobierno de coalición, no es la mejor alternativa para España.


Respecto al anuncio de Sánchez en televisión sobre la llamada que haría a Iglesias, en lugar de hacerlo de manera directa, el líder de Podemos pidió “seriedad” al presidente en funciones y en cuanto a las discrepancias en asuntos de Estado vistas como un obstáculo para un gobierno de coalición respondió: “Vamos a ser leales y respetuosos con el liderazgo del PSOE”.