> Vigente el rally para recrear fotografías de Rodrigo Moya

Vigente el rally para recrear fotografías de Rodrigo Moya

*Los interesados tienen hasta el 25 de agosto para participar



*Los interesados tienen hasta el 25 de agosto para participar


Como parte de las exposiciones de Rodrigo Moya en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en el Centro de la Imagen, el proyecto DERIVA Moya invitó a la gente a participar en un rally con el que se pretende recrear parte de los momentos que ese fotógrafo capturó en la capital mexicana.


Son 22 de imágenes las que se convoca a recrear, según están establecidas en un mapa digital y descargable que se puede ubicar en el sitio web de la exposición denominada Rodrigo Moya. MÉXICO/Escenas.


Entre las fotografías enumeradas se encuentran Marcha por Vietnam, Acta de épocas, Plaza de Santo Domingo, Fuente del Salto del Agua, Braceros, Hipotecados, Barrio obrero y Dinamita prendiendo.


Los interesados podrán participar a lo largo del periodo de exhibición de ambas muestras, es decir del 9 al 16 de agosto, utilizando el hashtag #DERIVAMoya en las fotos que suban Instagram de los lugares que el fotógrafo documentó y que se muestran en ambas exposiciones.


Las primeras seis personas que finalicen el recorrido de las recreaciones fotográficas marcado en el mapa en el menor tiempo posible y envíen sus imágenes al correo concursos.mpba@gmail.com, podrán ganar diversos premios que otorgarán ambos museos; pero el primer lugar obtendrá una fotografía original donada por el artista de la cámara.


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó, en un comunicado, que esta actividad tienen como meta promover una experiencia de apreciación fuera de los espacios museográficos y construir territorios visuales desde el andar y la mirada fotográfica de Moya.


La premiación se realizará el domingo 25 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes, cuando concluirà la exhibición en este recinto; en tanto que la del Centro de la Imagen, titulada Rodrigo Moya. MÉXICO/Periferias, permanecerá abierta hata el 22 de septiembre.


Ambas exposiciones celebran los 85 años del artista y permiten a los visitantes ver lo complejo y contradictorio del México dividido entre la modernidad y la tradición, lo urbano y lo rural, la prosperidad y la precariedad, lo social y lo individual, mientras construye el testimonio de un país en proceso de cambio.