> Consejo Mexicano de Escritores Independientes deplora deceso de Ramírez

Consejo Mexicano de Escritores Independientes deplora deceso de Ramírez

* Jesús de la Peña lo define como “eterno amigo de la cultura 'under'”



* Jesús de la Peña lo define como “eterno amigo de la cultura 'under'”


Por Juan Carlos Castellanos C.


El Consejo Mexicano de Escritores Independientes (CMEI) lamentó el fallecimiento del cronista urbano Armando Ramírez Rodríguez, quien se desempeñó como novelista, escritor y periodista.


“En el equipo del CMEI lamentamos la muerte del siempre ‘escritor independiente’ Armando Ramírez, autor de muchas obras, entre ellas la genial Chin chin el teporocho", refirió Jesús de la Peña Rosas.


"Cronista del barrio de Tepito, periodista, guionista y eterno amigo de la cultura 'under' (subterránea, marginal), supo desempeñar con dignidad su carácter independiente que lo encumbró en las letras”, abundó durante una entrevista con Notimex.


El presidente del Consejo, quien se ha revelado como un entusiasta y férreo defensor de autores y gestores culturales de la Ciudad de México, del país y más allá de las fronteras, manifestó su pesar.


“Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. Armando Ramírez, tu nombre ya es indeleble en nuestra historia, gracias por el legado que nos dejas: la resistencia de la Cultura Independiente como una gran obra de arte”, externó.


La organización que preside De la Peña, la cual inició actividades formales el 8 de junio, reúne a 280 creadores así como a más de 100 colectivos editoriales o asociaciones civiles dentro y fuera del país, con el objetivo central de dignificar y hacer valer sus derechos intelectuales, culturales, económicos.


Para ello diseñó un proyecto con líneas de acción a corto, mediano y largo plazos, para que “la industria editorial independiente acceda a más y mejores oportunidades, y con esto me refiero a llegar a otros países. Esas son otras de nuestras metas”, señaló en esa ocasión.


El Consejo Mexicano de Escritores Independientes nació con el espíritu de visibilizar el resplandor de la cultura mexicana independiente, “por eso contamos con representantes en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México, en los 31 estados del país y en cuatro naciones: España, Alemania, Argentina y Chile”.