> China será sede de la 44 reunión del Comité de Patrimonio de la Unesco

China será sede de la 44 reunión del Comité de Patrimonio de la Unesco

La ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian, albergará la 44 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U...



La ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian, albergará la 44 sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que será presidida por el viceministro de Educación de China, Tian Xuejun.


El funcionario chino señaló que su país trabajará con el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco para organizar una exitosa reunión el próximo año, reportó la agencia de noticias Xinhua.


Tian indicó que China buscará contribuir al intercambio cultural a nivel mundial, el desarrollo sostenible y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.


El anuncio de la sede de la reunión del proximo año fue realizado por el ministro de Cultura de Azerbaiyán, Abulfas Garayev, quien presidió la 43 sesión del Comité de la Unesco, que se llevó a cabo en Bakú, la capital azerí.


En el encuentro de Bakú, que fue inaugurado el 30 de junio pasado y concluyó este miércoles, participaron más de dos mil 500 delegados de 180 países.


Durante la 43 sesión del comité, los Santuarios de Aves Migratorias de China a lo largo de la costa del Mar Amarillo y el Golfo de Bohai, y las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu en Hangzhou, provincia de Zhejiang, fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.


Con la inscripción de ambos, China elevó a 55 el número de lugares que ocupa en la Lista del Patrimonio de la Unesco, con 37 sitios culturales, 14 sitios naturales y cuatro patrimonios culturales y naturales.