Arrendamiento de nuevas patrullas permiten ahorrar 221 mdp: SSP

(Adelanto)

(Adelanto)

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, anunció que con el arrendamiento de mil 855 vehículos se incrementará en 120 por ciento la capacidad de patrullaje en la capital del país.

Durante la presentación de las características de los vehículos, Orta detalló que el arrendamiento representó un ahorro de 221 millones de pesos, con un precio de subasta de tres mil 299 millones de pesos por 36 meses, que consideró “muy competitivo y adecuado”.

Orta Martínez detalló que dichas unidades policiales tendrán cromática verde con blanco, sistemas de reconocimiento facial y de geolocalización, por mencionar algunas, y se sumarían a las mil 300 patrullas con las que cuenta la dependencia, las cuales conservarían la cromática actual.

Las nuevas unidades tienen sistema de videovigilancia interior y exterior, capacidad de lectura de placas y de transmisión en vivo a centros de mando, entre otras características, y cubrirán los 847 cuadrantes de la capital mexicana, con dos unidades para cada uno.

Otras, dijo, serán para la estructura de mandos de cada sector, para comandos de operaciones especiales y para la unidad táctica, vehículos que se terminarán de entregar el próximo 26 de julio.