Macri encabeza ceremonia del 203 aniversario de la Independencia

El presidente argentino Mauricio Macri encabezó hoy en la provincia de Tucumán la ceremonia por el 203 aniversario de la independencia de Argentina de la monarquía española, en donde recordó a lo...



El presidente argentino Mauricio Macri encabezó hoy en la provincia de Tucumán la ceremonia por el 203 aniversario de la independencia de Argentina de la monarquía española, en donde recordó a los próceres que "cambiaron el futuro igual que nosotros".


Durante el acto oficial, el mandatario acompañado por su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y por varios integrantes de su gabinete, recordó al expresidente Fernando de la Rúa, quien falleció este martes a los 81 años.


La ceremonia se realizó en el Museo Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, capital de Tucumán, en donde se firmó el Acta de Independencia un 9 de julio de 1816, y el mandatario argentino fue recibido por el gobernador de esa provincia Juan Manzur.


Macri destacó en su discurso la importancia de Tucumán y las provincias del norte del país en la conformación de Argentina como Estado.


"Nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo tan arraigado durante tantos años o décadas", indicó, al añadir "nos pasa a nosotros, al país. Son transformaciones que necesitamos para crecer, avanzar y no quedarnos estancados", publicó hoy el diario Clarin.


El mandatario argentino destacó las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín en la independencia de 1816 y comparó a "esos hombres y mujeres con los argentinos de hoy".


"Más que nunca tenemos que aprender de quienes estuvieron en esta casa en 1816. Tenemos que crear nuestro futuro por nosotros y los que vienen después", agregó.


Macri destacó al terminar su discurso que "ninguna transformación de raíz es fácil. Hagámoslo por nuestros hijos, nietos y nosotros mismos. No había superhéroes en 1816 y tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso y depende de nosotros".


En el marco de los festejos por el 203 aniversario de la Independencia de Argentina, el presidente tiene previsto participar este martes en el barrio de Palermo, en la capital del país, en el desfile militar, que el año pasado se suspendió debido a la crisis económica.


El Ministerio de Defensa informó que en la parada militar participarán más de cuatro mil efectivos, 16 aeronaves sobrevolarán la capital del país y serán desplegados vehículos blindados y tanques.


En la ceremonia militar intervendrán además las bandas de música de las tres Fuerzas Armadas, junto con las de la Policía Federal, la Gendarmería, y la Prefectura Naval, entre otras.


- Fin de nota -