Manifestantes frente a sede de gobierno capitalino y en Palacio Nacional

Bomberos capitalinos despedidos se manifiestan frente a la sede del gobierno de la Ciudad de México en demanda de su reinstalación, en tanto que en las afueras de Palacio Nacional nutriólogos piden...

Bomberos capitalinos despedidos se manifiestan frente a la sede del gobierno de la Ciudad de México en demanda de su reinstalación, en tanto que en las afueras de Palacio Nacional nutriólogos piden la nivelación salarial respecto al resto de las áreas de salud, y representantes de canteros de Oaxaca esperan entregar una escultura de Benito Juárez al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin afectar la circulación vehicular, el grupo de al menos 40 bomberos despedidos y jubilados se encuentra en el exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la espera de que salga una comisión que ingresó a la audiencia pública con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum, para exponerle sus demandas.

También en el Centro Histórico, integrantes del Comité Libre de Profesionales de la Nutrición de las secretarías de Salud federal y capitalina, así como del IMSS y del ISSSTE, se concentran en la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional, en busca de entregar un documento al presidente López Obrador para solicitar la nivelación salarial con relación al resto de las áreas de salud.

En ese sitio también se encuentran representantes de la Organización de Canteros de Oaxaca, presidida por Esteban Miguel Ramos, quien comentó que el pretenden entregar al Ejecutivo federal una escultura de Benito Juárez, la cual les llevó dos meses elaborarla y tiene un costo de 150 mil pesos.

Comentó que luego de conducir toda la noche, confían en entregar la obra artesanal y una propuesta de proyecto para desarrollar la infraestructura de esta actividad en la comunidad de Magdalena de Pascua, Oaxaca, y poder competir con otros estados que trabajan la cantera.