Secretario del RU para el brexit apela por salida acordada en octubre

Stephen Barclay, el llamado secretario de Reino Unido para la salida del país de la Unión Europea (Brexit), llamó a impulsar el trabajo conjunto para lograr un acuerdo para beneficio de ambas parte...



Stephen Barclay, el llamado secretario de Reino Unido para la salida del país de la Unión Europea (Brexit), llamó a impulsar el trabajo conjunto para lograr un acuerdo para beneficio de ambas partes, a más tardar en octubre próximo.


En un encuentro con reporteros, en la sede de la Asociación de Periodistas Extranjeros de Londres, Barclay sostuvo que lograr esa pronta salida favorecería los intereses de Reino Unido y de la UE, al tiempo que dará certeza a las empresas que desean hacer inversiones.


El propósito es “avanzar hacia una relación positiva basada en valores compartidos con la UE en lugar de concentrarse en corregir la relación pasada”, dijo el funcionario citado por la agencia china Xinhua.


Ante los periodistas, descartó además un segundo referéndum para el brexit, porque “dañaría la democracia” en Reino Unido así como su imagen internacional, “dividiría a la sociedad y no necesariamente sería decisivo”, informó el diario La Vanguardia.


Confió en que se mantendrá una cooperación constructiva y Reino Unido “seguirá siendo Europa”, aun cuando prospere el brexit.