Localizar cuentas y retirar recursos, principales trámites en las Afores

La localización de cuentas SAR 92 y Afore, el retiro de recursos totales (por resolución de pensión), unificación de cuentas del IMSS y mixtas, reconocimiento de semanas de cotización y beneficia...

La localización de cuentas SAR 92 y Afore, el retiro de recursos totales (por resolución de pensión), unificación de cuentas del IMSS y mixtas, reconocimiento de semanas de cotización y beneficiarios, son los principales trámites que hacen los mexicanos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al informar los resultados de la Feria de las Afores 2019, que este año mostró un incremento en la asistencia de 8.9 por ciento respecto al año previo, con 39 mil 174 visitantes.

El órgano regulador del sector precisó en un comunicado que un total de 23 mil 443 trabajadores recibieron atención personalizada para resolver algún trámite o consulta en los stands de la Consar y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

En la sexta edición de la Feria de las Afores se brindaron 18 pláticas informativas con expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Consar y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En ese encuentro, que inició el pasado jueves y concluyó este domingo, cerca de 14 mil personas realizaron actividades lúdicas y educativas que fomentan el aprendizaje de los trabajadores y al público de todas las edades.