Tipo de cambio podría alcanzar 19.22 pesos por dólar esta semana

El tipo de cambio podría oscilar esta semana entre 18.90 y 19.22 pesos por dólar, influido por datos económicos que se den a conocer en Estados Unidos.

El tipo de cambio podría oscilar esta semana entre 18.90 y 19.22 pesos por dólar, influido por datos económicos que se den a conocer en Estados Unidos.

De acuerdo con CIBanco, luego del rebote en la creación de empleos que se dio a conocer la semana pasada en el vecino país del norte, el panorama sobre el próximo actuar por parte de la Reserva Federal (Fed) se tornó más nublado.

Actualmente, expuso, las apuestas de un recorte en 50 puntos base se vieron disminuidas, pero ahora el mercado considera una probabilidad de 25 puntos.

“En la comparecencia de Powell, ante el congreso, los inversionistas buscarán una pista sobre los siguientes pasos a seguir, previo a conocer el dato de la inflación del mes de junio, donde se espera que no se muestren presiones inflacionarias y se aleje del nivel objetivo de la Fed”.

La institución financiera explicó que esta información determinará si el tipo de cambio regrese a niveles de hace dos semanas (cercanos a 19.20 por dólar spot) o a la apreciación de la semana pasada en niveles cercanos a 19 pesos.

En tanto, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios.

Por otra parte, el rendimiento para los bonos a 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 7.25 y 7.50 por ciento.