Se manifiestan jóvenes frente a Museo de Antropología con un "Tizatón"

Con el ánimo que solo la juventud puede tener, una veintena de adolescentes y jóvenes colorean las banquetas que rodean el Museo Nacional de Antropología e Historia, en una manifestación por la pr...



Con el ánimo que solo la juventud puede tener, una veintena de adolescentes y jóvenes colorean las banquetas que rodean el Museo Nacional de Antropología e Historia, en una manifestación por la protección del Medio Ambiente.


Encabezados por Adriana Ximena, organizadora de CDMX-Planet Save y CDMX-Animal Save, los jóvenes se dieron cita para participar en el denominado “Tizatón por el Amazonas”, acción que se inició desde el sábado y concluye este domingo.


En entrevista con Notimex, explicó que este Tizatón se realizó ayer en Toronto Canadá y en otras ciudades de América, Europa y Australia y este domingo tiene lugar en la Ciudad de México, Torreón, Saltillo y Durango, y su objetivo es difundir el mensaje de ayudar a salvar el planeta mediante la protección de los bosques.


En particular, reveló que se denuncia la situación que vive actualmente Brasil, bajo la dirección presidencial de Jair Bolsonaro y que ha derivado en una grave deforestación del Amazonas para impulsar el desarrollo de la minería y la ganadería.


En ese sentido, reveló que la manifestación de este fin de semana es impulsada por el movimiento internacional The Save Movement, que inició en Canadá en 2010 y hoy tiene más de 700 grupos en todo el mundo que defienden a los animales, al medio ambiente y a la salud.


En particular, explicó que con la actividad que tiene lugar este fin de semana se busca llamar la atención de los transeúntes, a quienes al acercarse mientras pintan las banquetas, les regalan tarjetas con códigos y que pueden escanear para ver información en internet sobre los problemas que vive Brasil.