El Gobierno anuncia facilidades fiscales para los damnificados por las inundaciones

  • Concederán a los afectados prórroga en tiempo a contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • "Este decreto permitirá darle a las familias afectadas y a los mexicanos en general mayor liquidez en este momento de contingencia", dijo el presidente EPN.

El Ejecutivo federal anunció este lunes un decreto para otorgar facilidades y prórroga en tiempo a contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

El decreto dará en general mayor liquidez en este momento de contingencia Tras una reunión privada, informó que este lunes firmó un decreto que será publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación para otorgar facilidades y prórroga en tiempo, sobre todo para el cumplimiento de obligaciones fiscales que tienen contribuyentes individuales o negocios.

"Ante esta contingencia, estos los beneficios fiscales que considera este decreto permitirán darle a las familias afectadas y a los mexicanos en general mayor liquidez en este momento de contingencia, mayor apoyo o que tengan mayor solvencia económica ante las eventuales obligaciones fiscales que tienen", subrayó.

Al encabezar una evaluación sobre los daños causados por las lluvias, Peña Nieto indicó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales para apoyar a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.