Ya son tres los agentes de Policía detenidos por su supuesta implicación en el caso Heaven

  • Han apresado a dos agentes que se suman a un tercer compañero que fue detenido hace unos días.
  • Según la Procuraduría, el día del incidente los agentes no estaban de servicio, pero se encargaban de vigilar la zona.
  • Ya son 17 los detenidos en relación al caso.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal encabezó el operativo 'Zona Rosa Segura'.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal encabezó el operativo 'Zona Rosa Segura'.
NOTIMEX

La Procuraduría del Distrito Federal ha dado a conocer a dos nuevos detenidos por el caso Heaven a raíz del cual desaparecieron 12 jóvenes en mayo, cuyos cuerpos fueron encontrados el mes pasado en una fosa común.

El día del secuestro, los agentes no estaban de servicio, pero se encargaban de vigilar la zona Son dos agentes de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes se suman a un tercer compañero de ese mismo cuerpo, detenido hace unos días por su supuesta implicación en el secuestro y asesinato de 12 personas en el local.

Se trata de Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala, adscritos al sector Zona Rosa, al que también pertenecía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, detenido la semana pasada.

Según la Procuraduría, el día del incidente los agentes no estaban de servicio, pero se encargaban de vigilar la zona.

El 26 de mayo pasado doce personas desaparecieron del bar Heaven, ubicado en el sur de la ciudad de México y fueron encontrados el 22 de agosto en una fosa en la provincia de Tlalmanalco.

17 detenidos

Tras estas detenciones, ya son 17 las personas arrestadas en relación al caso, ha informado el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Por supuesto que el caso no está cerrado y continuamos la investigaciónEl funcionario destacó que continúa la búsqueda de responsables y ya se tienen resultados, "hay 17 personas detenidas, inmuebles y vehículos asegurados, y en éste, como en todos los asuntos que se indagan en la procuraduría tenemos resultados; por supuesto que el caso no está cerrado y continuamos la investigación".

Entrevistado en el marco de la Reunión Nacional sobre Procuración de Justicia y Trata de Personas, en San Lázaro, dijo que la semana pasada fueron detenidos dos policías para ser investigados, con base en la medida cautelar de arraigo que liberó un juez.

"Ya con esto son 17 las personas que se encuentran detenidas, siete de ellas sujetas a proceso y 10 bajo la medida cautelar del arraigo, y cuando se tengan los elementos respectivos serán consignadas", explicó.

Indicó que se verifica la probable participación de los policías recién detenidos, lo que se derivará de la investigación que realiza la procuraduría.