AMLO pedirá someter la reforma energética y fiscal a una consulta ciudadana

  • El líder de Morena encabezó este domingo una machar multiudinaria.
  • López Obrador dijo que este lunes entregarán formalmente la propuesta.
  • Anunció una nueva movilización el próximo 6 de octubre.
  • AMLO quiere que se evite un alza de impuestos con la reforma fiscal de Peña Nieto.
Miembros de Morena y la sociedad civil, marcharon del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón, en contra de las Reformas Estructurales.
Miembros de Morena y la sociedad civil, marcharon del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón, en contra de las Reformas Estructurales.
NOTIMEX

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobierno federal y al Congreso a realizar una consulta ciudadana con carácter vinculatorio antes de que se dictamine la iniciativa de la reforma energética que presentó el Ejecutivo.

El gobierno debe responder a las demandas de someter esta propuesta a una consulta ciudadana

En el mitin que encabezó este día en la Ciudad de México, el ex candidato presidencial consideró que es urgente que el gobierno federal "responda a las demandas de someter esta propuesta a una consulta ciudadana".

Ante simpatizantes que arribaron a la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, tras marchar desde el Ángel de la Independencia, López Obrador dijo que este lunes entregarán formalmente la propuesta de realizar esta consulta.

Detalló que la propuesta será entregada por una comisión que integran Francisco Ortiz Pinchetti, Bertha Luján y Octavio Romero, quienes darán más detalles luego de entregarla en conferencia de prensa citada con ese propósito.

López Obrador precisó que las siguientes acciones a tomar se decidirán el próximo 6 de octubre en una nueva movilización, y confió en que para entonces ya haya una respuesta del gobierno a la solicitud de la consulta ciudadana vinculante.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador ofreció también una alternativa de "austeridad republicana" para evitar el alza de impuestos que -consideró- se prevé en la reforma fiscal dada a conocer por el Gobierno de la República.

Finalmente manifestó su disposición a colaborar en condiciones de igualdad con otras organizaciones y personalidades que se sumen a la lucha contra las reformas estructurales que impulsa el actual gobierno federal.