Critican a Laura Bozzo por viajar en un helicóptero de Edomex a las zonas afectadas por 'Manuel'

  • El manager de Laura Bozzo dice que su interés es generar una corriente de conciencia nacional e internacional para ayudar a los damnificados.
  • La conductora de Televisa permanecerá hasta este domingo en la zona.
  • El diario 'Proceso' critica duramente que se use este medio para montar un "teledrama" y no se use para ayudar a los afectados.
La presentadora peruana, Laura Bozzo, visita las zonas afectadas por las lluvias que ha provocado la <a title="Más noticias sobre Tormenta Manuel" href="http://www.20minutos.com.mx/minuteca/tormenta-manuel" target="_blank">tormenta Manuel.</a>
La presentadora peruana, Laura Bozzo, visita las zonas afectadas por las lluvias que ha provocado la tormenta Manuel.
Twitter / @laurabozzo

La presentadora de televisión Laura Bozzo viajó esta semana en un helicóptero gubernamental a las zonas afectadas afectadas por el ciclón Manuel que anegó vastas zonas de la costa del Pacífico.

Hemos estado ayudando a gente, viendo que se les canalice la ayuda

Según señala el diario Proceso, la popular conductora usó un helicóptero del Edomex para llegar a grabación en Coyuca y hablar con habitantes de zonas incomunicadas del estado de Guerrero. El mismo medio critica duramente que se haya utilizado este medio público para montar un "teledrama" y no se use para ayudar a los damnificados.

Días atrás, el manager y productor de Bozzo, Cristian Zuárez, en diálogo desde Guerrero con Notimex dijo que la artista ha comenzado un levantamiento de información para ver cómo se canaliza ayuda y se analiza ante qué instancias acudir.

Zuárez, pareja sentimental de la presentadora de la cadena Televisa confirmó que el viernes, han recorrido en helicóptero regiones apartadas del estado de Guerrero donde muchas personas carecen de alimentación y medicinas tras el azote del huracán.

"Hemos estado ayudando a gente, viendo que se les canalice la ayuda que no les llega en zonas que son imposibles de llegar porque las carreteras desaparecieron. Hemos ido a los alrededores de Acapulco como Pueblo Madero y otros y estamos desde las cinco de la mañana", anotó.

Precisó que el interés de Laura Bozzo es generar una corriente de conciencia nacional e internacional para ayudar a las zonas desprotegidas y que quedaron aisladas.

Las lluvias torrenciales provocadas por las tormentas "Manuel" e "Ingrid", han dejado en México más de 100 muertos y un millón 200 mil afectados y el estado de Guerrero ha sido el más afectado.

El productor de televisión Cristian Zuárez precisó que es de prioridad en la agenda de Laura Bozzo establecer una red de comunicación que permita que llegue la asistencia humanitaria a las zonas afectadas y con ese fin se quedará hasta el domingo en zonas impactadas.