Autoridades detienen a un policía relacionado con el caso Heaven

  • Se trata de Edgar Gutiérrez Vera, quien fue arrestado en Ciudad de México.
  • El agente pertenecía desde hace seis años a la SSPDF.
  • Era encargado de vigilancia en la Zona Rosa.
Familiares de desaparecidos del caso Heaven, ante la sede de la PGR
Familiares de desaparecidos del caso Heaven, ante la sede de la PGR
JESSICA ESPINOSA/ NOTIMEX

Las autoridades mexicanas detuvieron a Edgar Gutiérrez Vera, agente de la policía implicado el secuestro de un grupo de jóvenes el 26 de mayo pasado en el bar Heavende la Ciudad de México y su posterior asesinato, informó este jueves Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del DF.

El detenido patrullaba la zona al momento del secuestro Agentes de Investigación lograron la detención de Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, patrullero de la Zona Rosa, y de César Iván Romero Reyes, detalló en conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El agente detenido Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, patrullero de la Zona Rosa, y su cómplice, César Iván Romero Reyes, tenía seis años de pertenecer a la SSPDF y estaban adscritos a la vigilancia de la Zona Rosa.

De acuerdo con las investigaciones, el policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal estuvo en las calles de Lancaster, el día y hora en que fueron secuestrados los jóvenes.

Ríos Garza afirmó que Gutiérrez Vera tiene relación con José Joel Rodríguez Fuentes, apodado "el Javi", uno de los principales involucrados en los hechos, a quien alertaba sobre los operativos que se realizarían en la zona.

Respecto a Romero Reyes, el funcionario local precisó que fue detenido en la colonia Doctores y las indagatorias señalan que cuenta con antecedentes penales por diversos ilícitos.

Arraigo a los detenidos

El procurador capitalino afirmó que contra los dos detenidos ya se solicitó la medida cautelar de arraigo para continuar con las investigaciones y determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

En la conferencia de prensa informó que por el caso Heaven seis personas se encuentran sujetas a proceso, siete arraigadas y dos están pendientes para aplicarles las medida cautelar.

De igual forma informó que 14 inmuebles han sido cateados como parte de las indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, los cuales concluyeron con el hallazgo de las víctimas en una fosa clandestina ubicada en Tlalmanalco, Estado de México.

En este, sentido Ríos Garza comentó que continúan las investigaciones y se procederá jurídicamente contra cualquier persona que haya participado sin importar la institución a la que trabajen.

Al bar le aplicarían la Ley de Extinción de dominio

Señaló que en tanto, el inmueble donde se ubica el bar Heaven será propuesto para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, lo cual sucederá en breve.

Rodolfo Ríos aclaró que el caso no está cerrado e indicó que hasta el momento han sido entregados a sus familiares dos cuerpos de los jóvenes que fueron sustraídos del citado bar por un grupo de al menos 17 personas.

Hay 15 personas implicadas en el caso Heaven: 6 personas que están en proceso penal por el caso Heaven , 7 arraigados y 2 más con situación jurídica pendiente de definir.

Las autoridades del Distrito Federal atribuyen el secuestro y asesinato de los jóvenes del bar a una venganza del grupo delictivo La Unión de Insurgentes por el homicidio de uno de sus integrantes, perpetrado el 24 de mayo supuestamente por miembros de la banda rival La Unión de Tepito.