Segmento turístico de pesca deportiva crece en Cancún

La pesca deportiva en Cancún se ha convertido en un producto turístico muy importante y un potencial que deja una derrama económica anual de al menos 60 millones de pesos a casi 120 embarcaciones que...

La pesca deportiva en Cancún se ha convertido en un producto turístico muy importante y un potencial que deja una derrama económica anual de al menos 60 millones de pesos a casi 120 embarcaciones que se dedican sólo a esa actividad, señalaron autoridades municipales.

El director de la oficina municipal de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, expuso que esta actividad en Cancún ya se posesionó como una de las más importantes del país, junto con Los Cabos y Puerto Vallarta.

Indicó que Cancún poco a poco recupera espacios de promoción como destino de yates y pesca deportiva, y eso se ha logrado gracias a eventos y torneos que tienen convocatoria nacional e internacional.

Destacó que la implementación del sistema "Catch and release" (Captura y libera) permite que muchos turistas que les gusta la pesca deportiva ya se decidan por Cancún para pasar sus vacaciones y contratar alguno de los servicios involucrados con esta actividad.

El funcionario local precisó que como parte de la estrategia y acciones para posicionar a Benito Juárez entre los destinos preferidos de turismo deportivo a nivel local e internacional se realizará del 22 al 24 de abril próximos la tercera edición del Gran Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat.

En la presentación de la copa, recordó que se trata de un evento instituido por el actual Cabildo para su celebración anual, y de una competencia que constituye un atractivo más entre la amplia gama de opciones de entretenimiento que ofrece Cancún.

En esta ocasión se prevé que participen más de 80 embarcaciones, así como aproximadamente 350 pescadores deportivos que irán a la captura de mejores especies y acumular alto puntaje.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el torneo tendrá como sede el muelle de la terminal marítima Ultramar, en Puerto Juárez, y se cuenta con una bolsa de más de 800 mil pesos en premios para los ganadores.

Dijo que es una pesca sustentable ya que se aplica la modalidad de captura y liberación, en protección de las especies picudas como son marlín blanco y azul, y pez vela.

Destacó que está vigente una importante agenda de torneos internacionales de pesca deportiva que tienen lugar en el sur del estado, principalmente en la Costa Maya de Mahahual, así como en el norte en Cancún y las islas de Holbox, Cozumel y Mujeres.