
El mandatario Enrique Peña Nieto, con la Banda Presidencial al pecho, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia sin incidentes aunque recibió algunos abucheos. Llevó acarreados del Estado de México que le hicieron la comparsa.
Peña Nieto, ante una Plaza de la Constitución llena, recordó a los héroes nacionales que iniciaron esa lucha en 1810. "Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!", dijo el mandatario.
Al concluir su arenga por el 203 aniversario de esa gesta heroica, el Ejecutivo federal hizo sonar la campana de Palacio Nacional, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio que previamente había recibido de la Guardia de Honor, en el Salón de Protocolo. Enseguida entonó el Himno Nacional Mexicano.
En las redes sociales y con el hastag #gritasyteVas la gente se burlaba porque a medianoche el Zócalo del DF se vació de acarreados.