La Procuraduría Estatal de Justicia confirmó la muerte del director de Prevención del Delito de esa dependencia, Gilberto Alonso Sagiante García, quien permaneció desaparecido durante cuatro días.

El cuerpo del funcionario fue encontrado en la carretera Pátzcuaro-Uruapan El cadáver del funcionario estatal fue hallado el 25 de diciembre a un costado de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, y trasladado al Servicio Médico Forense, en donde fue ingresado en calidad de desconocido.

Fue hasta este viernes cuando sus familiares lo identificaron y reclamaron su cuerpo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Sagiante García desapareció el 24 de diciembre pasado sin que sus familiares volvieran a saber de su paradero.

EL cuerpo tenía al menos cinco impactos de bala calibre 38 Súper. Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen y a los posibles autores.

Gilberto Alonso Sagiante fue nombrado director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en febrero pasado, al inicio de la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.