La familia de Cerati pide no hacer caso a "rumores falsos y crueles" sobre la salud del cantante

  • En una carta lamentaron todos los comentarios que se desprenden a diario.
  • La familia acusa a muchos medios de difundir informaciones sin contrastarlas.
  • El argentino permanece en estado de coma desde hace tres años.
Gustavo Cerati, en una imagen de archivo.
Gustavo Cerati, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La familia del músico argentino Gustavo Cerati pidió al público no hacer caso de los rumores y bromas respecto al estado de salud del intérprete y requirió que solo den crédito a su voz.

Necesitamos aclarar que recurrentemente surgen en la web publicaciones, rumores falsos y crueles bromas que nacen de fuentes anónimas

En una carta, los familiares del músico, quien permanece en estado de coma desde hace tres años, lamentaron todos los comentarios que se desprenden a diario en las redes sociales y medios de comunicación, y que hablan directa o indirectamente del ex Soda Stereo.

"Necesitamos aclarar que recurrentemente surgen en la web publicaciones, rumores falsos y crueles bromas que nacen de fuentes anónimas (aunque parezca increíble que exista quien pueda hacerlo)", señala la carta titulada "Rumores irresponsables", misma que se puede ver en el Facebook oficial de Cerati.

En la misiva firmada por la familia Cerati, se señala que no les sorprende que algunos profesionales de la comunicación repliquen información sin confirmarla, al señalar que ya han sido varios casos de este tipo.

"Siendo nuestra prioridad atender y cuidar a Gustavo, estas situaciones nos suman además, estar atentos para aclarar lo que no debería ser necesario, más allá del daño que esto nos genera", agrega el texto.

Para acabar con los rumores que se han difundido sobre el estado de salud de Gustavo Cerati, y todo lo que conlleve respecto al músico, su familia destacó: "Pedimos a los seguidores de la obra de Gustavo que solo den crédito a nuestra voz. Pedimos a ellos y a los profesionales de los medios que no se hagan eco de mensajes sin ningún asidero ni respaldo".

Asimismo, la familia de Cerati manifestó su beneplácito por la gente que ha dado el debido respeto al tema: "Aprovechamos para agradecer el apoyo y respeto de la mayoría de la gente, que desde hace más de tres años nos acompaña sanamente y lo demuestra cada día de muy distintas formas".