López Obrador: "Es un retroceso el uso de la fuerza pública"

  • El presidente de MorenA expresó su protesta por el uso de la policía.
  • Desde Chiapas se pronunció por la lucha mediante la vía pacífica.
Andrés Manuel López Obrador en un evento público.
Andrés Manuel López Obrador en un evento público.
Jessica Espinosa / NOTIMEX

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como un retroceso el uso de la fuerza para resolver conflictos en el país.

Siempre vamos a estar con los maestros de todas las expresiones Al fijar su posición sobre el tema, el ex candidato presidencial expresó su "enérgica" protesta por el uso de la fuerza para desalojar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo capitalino.

Afirmó que él y su movimiento "siempre vamos a estar con los maestros de todas las expresiones", pues de ellos aprendió la historia del país, de la vida y "de lo que se tiene que hacer para sacar adelante a nuestro querido México".

Desde San Juan Chamula, Chiapas, llamó a seguir luchando por la vía pacífica y no caer en la trampa de la violencia, hasta lograr la transformación que México necesita.

Por separado el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México criticó la postura del Gobierno Federal, de la Cámara de Diputados y del Senado al haber desalojado de la Plaza de la Constitución a los miembros de la CNTE.

En un comunicado, apoyó el llamado a un diálogo nacional en el que "profesionales de la educación de todo el país analicemos y debatamos las alternativas" a la situación.