El Gobierno del DF no empleará la fuerza pública para retirar el plantón de maestros en el Zócalo

  • considera que es un conflicto nacional que debesolucionar la Federación.
  • Se mostró confiado en que la Segob acuerde liberar la Plaza de la Constitución antes de la noche del Grito de Independencia.

El Gobierno del Distrito Federal aseguró que no empleará la fuerza pública para retirar el plantón que maestros de la CNTE mantienen en el Zócalo porque considera que es un conflicto nacional que debesolucionar la Federación

Según publica Reforma, el Secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, se mostró confiado en que la Segob acuerde liberar la Plaza de la Constitución antes de la noche del Grito de Independencia con los dirigentes de la Coordinadora.

Están confiados en que la Segob acuerde liberar la plaza antes de la noche del Grito de Independencia Entre tanto, esete miércoles el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) para sostener un diálogo con integrantes de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Al encuentro se esperaba la asistencia del líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, y autoridades de la Subsecretaría de Gobierno de la Segob.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 17 granaderos resultaron con lesiones de diversos grados, al tratar de contener a integrantes de la CNTE durante las marchas que realizaron este miércoles hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.