Temas de seguridad en reunión binacional México-EUA en Chihuahua

México y Estados Unidos compartieron resultados en materia de seguridad del primer trimestre de 2016 y acordaron nuevas estrategias para continuar con esa visión en la frontera que comparten en esta...

México y Estados Unidos compartieron resultados en materia de seguridad del primer trimestre de 2016 y acordaron nuevas estrategias para continuar con esa visión en la frontera que comparten en esta región.

En la reunión, el titular de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, resaltó la confianza que las autoridades estadunidenses han depositado en la Fiscalía General de Chihuahua para el intercambio de información y estrategias de inteligencia.

Mencionó que Chihuahua es un estado que recuperó su paz y seguridad, destacando que en el primer trimestre del año se reportó la mayor disminución de los delitos en los últimos nueve años.

El funcionario subrayó que después de que Ciudad Juárez fuera catalogada como la ciudad más violenta del mundo, ahora es un modelo a seguir por la recuperación de su seguridad en tiempo récord.

Dijo que en la entidad, el delito de homicidio disminuyó 80 por ciento, el de robo de vehículo 95, el secuestro 95 y la extorsión se redujo 92 por ciento.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mexicano hablaron sobre los avances que han tenido durante los primeros meses del año 2016 en sus respectivas dependencias.

De igual manera, cada una de las agencias de seguridad de los Estados Unidos presentes expusieron los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia.

Además de las autoridades mexicanas, por Estados Unidos acudieron a la reunión representantes del FBI, ICE y ATF, la Oficina General de Fiscales de Nuevo México, la Patrulla Fronteriza y su Oficina de Operaciones de Campo.