Guatemala pondrá en marcha Sistema Integral de Control Migratorio

La empresa de tecnología SAG–NEC operará en breve el denominado Sistema Integral de Control Migratorio en el aeropuerto de Guatemala con el propósito de combatir el crimen organizado y fortalecer la...

La empresa de tecnología SAG–NEC operará en breve el denominado Sistema Integral de Control Migratorio en el aeropuerto de Guatemala con el propósito de combatir el crimen organizado y fortalecer la seguridad ciudadana.

Ejecutivos de la empresa destacaron que el sistema tiene el aval de Interpol y lo utiliza la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Se prevé que el Sistema se aplique en Guatemala a partir del segundo semestre de este año, previa autorización del gobierno.

Se aplicará “una solución integral de control migratorio que permitirá combatir efectivamente el crimen organizado y fortalecerá la seguridad ciudadana”, dijeron fuentes de la empresa.

Expusieron que el sistema busca prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además, se optimizará el control migratorio mediante la utilización de tecnología de punta y capacitación profunda del personal de la Dirección General de Migración (DGM).