Los maestros de la CNTE preparan más protestas y bloqueos para la semana próxima

  • En varios estados del país.
  • Acuerdan realizar un paro nacional el próximo miércoles.
  • Habrá bloqueos en bancos, refinerías y pasos fronterizos.
Maestros de la CNTE realizan una marcha frente a la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México.
Maestros de la CNTE realizan una marcha frente a la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México.
GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)anunció que intensificará sus protestas la semana entrante en varios estados del país, las cuales incluyen marchas, bloqueos y cierres de pasos fronterizos y casetas de carreteras federales.

El miércoles también habrá una marcha desde el zócalo a Los PinosAdemás, junto con varias organizaciones civiles, realizarán un paro nacional el prócimo miércoles contra las reformas energética y hacendaria.

En asamblea donde están integrantes de 33 secciones, los profesores inconformes con la reforma educativay sus leyes secundarias también confirmaron la realización de una marcha a Los Pinos el miércoles próximo.

La Comisión Política de la CNTE informó que los contingentes, donde estarían representantes de otras organizaciones, saldrán del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

Bloqueos en varios estados

Los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, y Gonzalo Juárez Ocampo, de Guerrero, señalaron que la característica principal de la citada marcha será la consigna.

Para evitar infiltraciones, se impedirá que participen  personas encapuchadasPuntualizaron que en los estados donde haya movilizaciones cercarán e impedirán el paso a instalaciones e inmuebles como bancos, refinerías, pasos fronterizos y dependencias.

Los integrantes de la dirigencia de la CNTE informaron que para evitar enfrentamientos e infiltraciones impedirán que personas encapuchadas participen en la marcha.