Trasladan al penal a dos de los implicados en el caso Bar Heaven

  • La PGJDF los consignó a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
  • Por seguridad fueron internados en el módulo Diamante de ese penal.
  • Los procesados son Ricardo Antonio Méndez y Jesús Carmona Aiza.
Personal de la PGR, recibió esta mañana a familiares de desaparecidos del caso Heaven.
Personal de la PGR, recibió esta mañana a familiares de desaparecidos del caso Heaven.
NOTIMEX/JESSICA ESPINOSA

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a la Penitenciara de Santa Martha Acatitla a dos sujetos implicados en el caso Heaven.

Son probables responsables de secuestro agravado contra los 12 jóvenes En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Ricardo Antonio Méndez Muñoz y José de Jesús Carmona Aiza, quienes por seguridad fueron internados en el módulo Diamante de ese penal.

Ambos sujetos se encontraban arraigados y de acuerdo con las investigaciones son probables responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de 12 jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo pasado del citado establecimiento ubicado en la Zona Rosa.

En el mismo centro de reclusión se encuentran otros cuatro procesados por el mismo caso: Ernesto Espinosa Lobo y Mario Alberto Rodríguez Ledesma, socios del Heaven, así como Gabriel Carrasco Ilizaliturri, jefe de seguridad de ese lugar y Andrés Estuard Henonet González, quien se desempeñaba como chofer.

Por este caso aún se encuentra arraigado Víctor Manuel Aguilera García, quien reveló en sus declaraciones que el día que se concretó el múltiple secuestro, los jóvenes fueron llevados en camionetas a un rancho ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, donde aparecieron sin vida.

En las próximas horas, el juez de la causa determinará la situación jurídica de Méndez Muñoz y Carmona Aiza y debido a las pruebas existentes se prevé que también se les dicten el auto de formal prisión.