Activan la alerta en seis estados por la depresión tropical 12-E en el Océano Pacífico

  • Activó las alertas amarilla, verde y azul en seis estados de la República.
  • La Segob detalló que la alerta amarilla en fase de acercamiento se decretó en Colima.
  • Se activó la verde en Nayarit, Isla Socorro, Michoacán y Jalisco; y la azul en Baja California Sur y Sinaloa.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas amarilla, verde y azul en seis estados de la República, debido a la presencia de la depresión 12-E, en el Océano Pacífico, que podría intensificarse a tormenta tropical Lorena en el transcurso de este jueves.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la alerta amarilla en fase de acercamiento se decretó en Colima; la verde en Nayarit, Isla Socorro, Michoacán y Jalisco; y la azul en Baja California Sur y Sinaloa.

En su alerta por ciclón tropical, Protección Civil también estableció como zona costera de máxima atención desde Agua Blanca hasta Buenavista, Baja California Sur.

Indicó que ese sistema se ubica sobre el mar a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 645 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Abundó que la depresión tropical se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno climatológico podría seguir hacia el noroeste paralelo a costas nacionales e intensificarse a tormenta tropical Lorena en el transcurso de este día, aunque permanecería alejada de costas nacionales.

El organismo de la Segob advirtió que la depresión causa aumento de nubosidad, viento fuerte y oleaje elevado en sus inmediaciones.