Disturbios en una marcha contra Peña Nieto
Jóvenes encapuchados presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 provocaron disturbios en las afueras de la Expo-Guadalajara, en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto. NOTIMEX

Dos diputados del PRD pagaron este jueves las fianzas solicitadas para los 14 detenidos el pasado 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Peña Nieto, acusados de ataques a la paz pública, según publica El Universal.

El rotativo informa de que Roberto López Suárez y José Luis Muñoz pagaron 141 mil 832, después de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de DF determinara una fianza de 40 mil pesos para 13 de los detenidos.

El órgano judicial determinó que, para el caso de Bryan Reyes se debía pagar la fianza y 24 mil 932 pesos de multa, además de 44 mil 100 pesos en concepto de reparación del daño.

Todos quedaron en libertad provisional bajo caución, por lo que el proceso continúa Por el momento, todos quedaron en libertad provisional bajo caución, por lo que el proceso continúa.

Precisamente, este jueves el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificó el artículo 362 del Código Penal capitalino, para reducir a entre dos y siete años de prisión el castigo por ataques a la paz pública, con lo que los acusados de este ilícito podrán tener derecho a fianza.