Detienen en León a 'el Rubio', presunto jefe del grupo criminal la Familia Michoacana

  • La captura se hizo en León donde Rubén Jiménez Enríquez se encontraba en compañía de otras tres personas.
  • Está acusado de los delitos de secuestro, portación de armas y al menos cinco homicidios.
  • Presuntamente operaba en una casa en el barrio La Purísima.

El procurador general de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, confirmó la detención de Rubén Jiménez Enríquez, alias "el Rubio", presunto jefe del grupo criminal la Familia Michoacana.

Se le acusa de cinco homicidios, portación de armas y delitos de secuestro El fiscal indicó que la captura se hizo en León, Guanajuato, lugar donde Jiménez Enríquez se encontraba en compañía de otras tres personas que también fueron detenidas, pero cuya identidad no fue revelada en tanto se determina su situación jurídica.

Refirió que "el Rubio" o "el R" contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y al menos cinco homicidios, así como por portación de armas para uso exclusivo del Ejército.

Reveló que el detenido está dado de alta como proveedor en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y es socio de la comercializadora RILO, S. A. de C. V. que presuntamente operaba en una casa en el barrio La Purísima, a la cual se le practicó un cateo.

El funcionario estatal indicó que dicha casa sería parte de una investigación por supuesto financiamiento de la delincuencia organizada en campañas electorales, según informó esta misma autoridad en junio pasado.