Cuauhtémoc Cárdenas encabeza la marcha contra la reforma energética en el DF

  • Los manifestantes lanzaron consignas en contra de la reforma energética.
  • Anunciaron que anunciaron que continuarán realizando marchas, mítines y plantones.
  • No se presentaron incidentes de consideración, salvo los problemas de vialidad.
Marcha de “Unidad por Rescate a la Nación”, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Marcha de “Unidad por Rescate a la Nación”, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
NOTIMEX/BERNARDO MONCADA

La marcha denominada 'Unidad por el Rescate de la Nación', que partió del Ángel de la Independencia, arribó poco antes de las 14:00 horas a la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, donde se instaló un templete para realizar un mitin.

Creen que la reforma energética no beneficia a la industria petroleraLos contingentes avanzaron por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, por lo que personal de tránsito realizó cortes escalonados a la circulación.

En la movilización participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trabajo de México, de Mexicana de Aviación y de la Alianza de Tranviarios de México, entre otras organizaciones.

La marcha estuvo encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas y Dolores Padierna, además de diversos líderes sindicales.

Los inconformes lanzaron consignas en contra de la reforma energética, ya que a su decir, no beneficia a la industria petrolera y por ello anunciaron que continuarán realizando marchas, mítines y plantones para defender el producto energético del país.

La movilización estuvo vigilada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes se colocaron frente a las instalaciones de comercios, muchos de los cuales lucen "amurallados" para protegerse en contra de alguna agresión.

Sin incidentes

La SSPDF informó que no se presentaron incidentes de consideración, salvo los problemas de vialidad que afectaron a decenas de automovilistas que tuvieron que utilizar vías alternas para llegar a su destino.

Una vez concluido el mitin, los participantes de la marcha comenzarán a retirarse de manera paulatina, por lo cuales e reabrirán a la circulación las calles 20 de noviembre y Venustiano Carranza, donde se instaló el templete, el cual fue utilizado por diversos oradores.