Detienen en Morelia a tres policías acusados de secuestro

  • Tres elementos adscritos al Centro de Protección Ciudadana de Jacona fueron detenidos.
  • Están acusados del secuestro del jefe de tenencia de la comunidad de La Rinconada de aquel municipio.
  • Recibieron múltiples denuncias sobre el hecho en donde se señalaba a los tres uniformados como los autores del plagio.
<p>Varios elementos de la Policía federal al inicio del operativo de Semana Santa 2013, en Morelia, el 23 de marzo de 2013.</p>
Varios elementos de la Policía federal al inicio del operativo de Semana Santa 2013, en Morelia, el 23 de marzo de 2013.
GUSTAVO SALAS  / NOTIMEX

Tres elementos adscritos al Centro de Protección Ciudadana de Jacona fueron detenidos acusados del secuestro del jefe de tenencia de la comunidad de La Rinconada de aquel municipio.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el operativo de detención fue encabezado por el director de la dependencia, el Teniente Coronel de Infantería, Francisco Arroyo Quintero tras haber recibido múltiples denuncias sobre el hecho en donde se señalaba a los tres uniformados como los autores del plagio.

Se les acusa de privar de su libertad al jefe de tenencia Al respecto se dio a conocer que el comandante del Centro de Protección Ciudadana de Jacona, Luis Alfonso Zuñiga Orozco y los policías preventivos Javier García Morales y Gilberto Romero Mendoza privaron de su libertad al jefe de tenencia, de quien no se proporcionó su nombre, cuando éste se encontraba sosteniendo un encuentro deportivo.

Familiares y amigos al ver que la víctima no aparecía denunciaron el hecho ante las instancias correspondientes. Los tres elementos ya fueron puestos a disposición de las autoridades y tendrán que enfrentar los cargos de que se les acusa.

"El Secretario de Seguridad Publica, General Alberto Reyes Vaca ha dicho que no se tolerarán actos de corrupción en la dependencia a su cargo y cualquier tipo de acto ilícito que se detecte, será denunciado de inmediato, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía para que se denuncie, cualquier tipo de acto de corrupción, ya sea de los elementos policiacos o de las áreas administrativas", dice un comunicado.