Amazon abre su librería virtual en México con más de dos millones de títulos disponibles

  • Ofrecerá un listado de más de dos millones de libros electrónicos.
  • Habrá caricaturas clásicas como Mafalda y La Familia Burrón.
  • Estarán disponibles libros en náhuatl y otras lenguas indígenas.

A partir de este jueves, Amazon abrió su tienda virtual en México, a fin de ofrecer un catálogo más personalizado al consumidor nacional.

El portal, propiedad de Jeff Bezos, ofrecerá un listado de más de dos millones de libros electrónicos, de autores como José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, así como caricaturas clásicas como Mafalda y la Familia Burrón.

Nos parece muy importante llevar los libros a todos El director de contenidos para Kindle en América Latina de la compañía, Pedro Huerta, señaló que una gran mayoría de mexicanos no tiene acceso a una librería en su localidad, razón por la cual decidieron lanzar la tienda Kindle México.

Asimismo, Amazon pondrá a la venta en el país el Kindle y Kindle Paperwhite en Librerías Gandhi, los cuales ofrecen una experiencia de lectura con una pantalla que lee como el papel real, una luz frontal integrada y una pila que dura hasta ocho semanas.

En este sentido, el director de mercadotecnia de la librería, Alberto Achar, comentó que esta alianza tiene el objetivo de ofrecer una nueva experiencia y acercar de manera innovadora los libros a todos sus clientes,

"Nos parece muy importante llevar los libros a todos los interesados en la lectura, utilizando todos los canales posibles; Kindle de Amazon es un dispositivo que de manera sencilla y rápida cumple este propósito", afirmó.

Además, la Tienda Kindle México también ofrecerá libros en Náhuatl y en otras lenguas indígenas mexicanas para que las generaciones actuales y futuras tengan acceso permanente a este importante aspecto del patrimonio mexicano.