Peña Nieto cambia el formato del informe y dará un mensaje el lunes por la mañana

  • Será a las 10.00 h en Los Pinos.
  • Iba a darse el domingo en el Campo Marte.
  • El cambio viene en medio de las fuertes protestas del magisterio.
<p>Operativo de seguridad alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, reforzado por las protestas de los maestros, a cuatro días del informe presidencial.</p>
Operativo de seguridad alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, reforzado por las protestas de los maestros, a cuatro días del informe presidencial.
JESSICA ESPINOSA / NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dará un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno el próximo lunes a las 10.00 h desde la residencia oficial de Los Pinos.

Se tenía previsto que esa ceremonia se realizara el domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Campo Marte. Sin embargo fue suspendido, así como la gira que tenia prevista el mandatario federal por Turquía.

El discurso del informe de gobierno tradicionalmente se hace en una fecha cercana al inicio de la sesión de otoño del Congreso, que estaba prevista para el domingo. Ese mismo día el CNTE planea la más reciente de una serie de protestas contra la reforma educativa que propuso el mandatario.

Cambios en los partidos

El nuevo cambio viene en medio de las protestas de los maestros de la CNTE en contra de la reforma educativa.

De hecho, los maestros habían anunciado protestas para el domingo, coincidiendo con el informe. El Gobierno del Distrito Federal pidió a la Liga MX el cambio de dos partidos, el América-Pumas y el Cruz Azul-Querétaro, programados para el domingo, porque no tenía a su disposiciín los elementos de seguridad suficiente para vigilar todos los eventos. Los partidos fueron reprogramados , uno el sábado en Hidalgo y el otro el lunes.
,