Conceden un amparo a madres de víctimas del incendio en la guardería ABC

  • Así lo aseguró el abogado Gabriel Alvarado Serrano.
  • El objetivo es que la fiscalía federal revise todas las evidencias sobre los presuntos responsables en el caso.
Imagen de la marcha que en conmemoración al cuarto aniversario de la tragedia en la Guardería ABC, en Sonora, emprendieron organizaciones no gubernamentales en el Distrito Federal.
Imagen de la marcha que en conmemoración al cuarto aniversario de la tragedia en la Guardería ABC, en Sonora, emprendieron organizaciones no gubernamentales en el Distrito Federal.
Gustavo Durán / NOTIMEX

Un juzgado federal otorgó un amparo a madres de víctimas del incendio en la guardería ABC, para que la fiscalía federal revise toda la evidencia sobre los presuntos responsables en el caso, aseguró el abogado Gabriel Alvarado Serrano.

De acuerdo con el defensor, el Juzgado Primero de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, otorgó el amparo a los familiares de las víctimas que habían impugnado el no ejercicio de la acción penal, decretado por la Procuraduría General de la República (PGR), con respecto a ex funcionarios.

El objetivo es que la fiscalía federal revise todas las evidencias  El asesor legal de "Manos Unidas por Nuestros Hijos" recordó que la resolución de 2012 exoneró a los exdirectores del IMSS, Daniel Karam, y Juan Molinar Horacasitas, así como al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo y al ex secretario de Hacienda estatal, Ernesto Vargas Gaytán.

Los alcances de este amparo, dependen de las consideraciones que haya hecho el juez para sustentar el resolutivo que concedió el amparo, agregó en declaraciones a la prensa.

En tanto, el director de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Avilés, explicó que, en los hechos, la resolución del Juez implica que la PGR, deberá emitir una nueva resolución que sólo admite, otra vez, las dos mismas posibilidades: ejercer o no ejercer, la acción penal, contra los funcionarios señalados en el caso.