Peña Nieto planea modificaciones de formato, fecha y hora de su primer Informe

  • El mandatario dijo que dará a conocer los cambios posteriormente.
  • Su viaje a Turquía no fue pospuesto por el conflicto en Siria, afirmó.
  • La reforma educativa, sigue firme pese a protestas del CNTE.
El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto.
NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto informó que habrá un replanteamiento en cuanto al formato, la fecha y la hora del mensaje que emitirá con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Esto se los haré saber una vez que se tenga decisión "Esto se los haré saber una vez que se tenga decisión sobre esto", subrayó durante una breve entrevista en el Hangar Presidencial, a donde llegó tras su gira de trabajo por Apodaca, Nuevo León.

"Lo que sí puedo adelantar es que seguramente, a partir de haber pospuesto yo la gira de trabajo que tenía planeada para Turquía, esto llevará hacia un replanteamiento en cuanto al formato, a la fecha y hora en la que esté rindiendo mi mensaje", detalló.

El mandatario negó que haya pospuesto su viaje a esa nación euroasiática por el conflicto que afecta Siria, nación vecina de la República de Turquía.

"Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio y en la presentación que dé de mi informe", explicó.

La reforma educativa: "fundamental"

Además de que "estamos muy decididos y resueltos a que realmente las iniciativas que he postulado, las que están pendientes de plantearse pero ya las que están en curso, realmente tengan el respaldo mayoritario", añadió.

El presidente de la República insistió que tiene la total y absoluta convicción de que" es fundamental realmente lograr la concreción de la reforma educativa".

Es por el bien de México, además que hay un consenso amplio entre la población frente a "algunos sectores que en minoría están teniendo esta oposición, pero que es claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie una educación de mayor calidad".

Es necesaria una reforma que "asegure mejores herramientas para las futuras generaciones, de lo contrario realmente estaremos postergando el desarrollo y el progreso de la nación", añadió.

Hay diálogo en el conflicto del CNTE

El gobernante fue interrogado respecto a las manifestaciones que ha habido en los últimos días, protagonizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SCNTE) y los señalamientos de falta de la aplicación de la ley.

Enrique Peña Nieto consideró que se han abierto espacios de diálogo y de acuerdo, "pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa. Ahí hemos sido muy firmes y muy claros, y lo seguiremos siendo".

Reiteró que su gobierno está abierto a conocer los planteamientos de los inconformes. "Se han propiciado espacios diversos para que pueda ser escuchadas las propuestas de la Coordinadora", aseveró.

"Pero la posición del gobierno de la República y la que estamos respaldando es aquella que mantenga el espíritu de la reforma educativa, la que se concretó en la Constitución y que ahora en la legislación secundaria debe materializarse".