La comisión del CNTE se retira de Los Pinos: seguirán las movilizaciones

  • Acusan de 'cerrazón' a las autoridades.
  • Los manifestantes proceden del Zócalo capitalino, donde han acampado desde la semana pasada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardaron edificios públicos y privados durante el paso de la marcha de los maestros de la CNTE por Paseo de la Reforma.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardaron edificios públicos y privados durante el paso de la marcha de los maestros de la CNTE por Paseo de la Reforma.
JOSÉ PAZOS/ NOTIMEX

Una comisión de integrantes del CNTE se retiró de las oficinas de Los Pinos y acusó de "cerrazón" la actitud de las autoridades por negar su participación en las mesas de negociación con los Secretarios de Gobernación y Educación, según informa El Universal.

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)habían marchado este miércoles desde el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México hacia la residencia oficial de Los Pinos. La vanguardia de la marcha ya ha llegado a la residencia presidencial, donde una comitiva de maestros ha sido recibida.

Los manifestantes proceden del Zócalo capitalino, donde han acampado desde la semana pasada Los manifestantes proceden del Zócalo capitalino, donde han acampado desde la semana pasada. La marcha se produce se produjo después de que este martes los maestros protestaran frente a las instalaciones de la televisora Televisa y Tv Azteca.

Además, integrantes de las comisiones de Educación de las cámaras de Senadores y de Diputados acordaron este martes por la noche una ruta de trabajo con dirigentes de la CNTE para revisar la reforma educativa y leyes secundarias.

En una reunión que duró varias horas, los legisladores escucharon a los profesores e investigadores que se oponen a las modificaciones en materia educativa, que ya fueron aprobadas en su mayoría por el Congreso de la Unión y el constituyente.

Circulación restablecida

Tras el paso de la marcha, la circulación sobre la Avenida de los Insurgentes a la altura de Paseo de la Reforma se restableció.

"Se restablece la vialidad en ambos sentidos de Av. Insurgentes a la altura de Paseo de la Reforma, tras el paso de manifestantes", informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó mediante su cuenta de Twitter, @OrientadorVial.

La SSPDF exhortó a los capitalinos a tomar alternativas viales, a mantener la calma y manejar con precaución.

También el metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también informó que reanudó el servicio en las estaciones que había cerrado por la manifestación de integrantes de la CNTE.

Mediante su cuenta de Twitter, @STCMetroDF especificó que las estaciones Zócalo, Allende y Bellas Artes de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, así como la estación Candelaria de la Línea 4, que va de Observatorio a Pantitlán, ya se encuentran abiertas.