El Gobierno federal y de la capital acuerdan una acción conjunta para controlar a la CNTE

  • Legisladores y maestros de la CNTE acuerdan continuar el diálogo por la reforma educativa.
  • El acuerdo se produjo después de que este martes los maestros protestaran frente a las instalaciones de la televisora Televisa y Tv Azteca.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, alcanzaron un acuerdo para hacer frente a las marchas de la CNTE y sumar elementos de la Policía capitalina a elementos de la federal, publica el diario El Universal.

El acuerdo se produjo después de que este martes los maestros protestaran frente a las instalaciones de la televisora Televisa y Tv Azteca.

Las pláticas continuarán este miércoles en la Cámara de Diputados Además, integrantes de las comisiones de Educación de las cámaras de Senadores y de Diputados acordaron este martes por la noche una ruta de trabajo con dirigentes de la CNTE para revisar la reforma educativa y leyes secundarias.

En una reunión que duró varias horas, los legisladores escucharon a los profesores e investigadores que se oponen a las modificaciones en materia educativa, que ya fueron aprobadas en su mayoría por el Congreso de la Unión y el constituyente.

Establecieron que las pláticas continuarán este miércoles en la Cámara de Diputados, donde fijarán una agenda específica para analizar de manera conjunta las propuestas y las inconformidades del magisterio disidente.

Además determinaron que el próximo jueves volverán a reunirse para avanzar en la revisión concreta de cada tema, desde las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, hasta las leyes General de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación, así como la General del Servicio Profesional Docente, pendiente aún de aprobarse.