'Fernand' continúa ocasionando lluvias e inestabilidad en el país

  • Generará una amplia zona de inestabilidad en noreste, oriente y centro del país.
  • En el oriente del país serán muy fuertes a intensas.
  • Fernand se localizará en tierra aproximadamente 65 kilómetros al este-noreste de San Luis de la Paz, Guanajuato.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión Fernand generará una amplia zona de inestabilidad en noreste, oriente y centro del país y ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en dichas regiones.

Mientras que en el oriente del país serán muy fuertes a intensas; Fernand se localizará en tierra aproximadamente 65 kilómetros al este-noreste de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Protección Civil informó de que hasta el momento se registra saldo blanco en municipios de Tlaxcalaa Se espera una posible formación de ciclón tropical en el Pacífico; se localizará frente a las costas de Michoacán y provocará fuerte invasión de humedad con lluvias muy fuertes a intensas en el litoral central del Pacífico. Se prevén nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente, debido a un canal de baja presión que se asociará con la entrada de humedad.

En el sureste del territorio y en la Península de Yucatán se generarán nublados con lluvias moderadas a fuertes por la entrada de aire marítimo tropical. El SMN espera vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Saldo blanco en Tlaxcala

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que hasta el momento se registra saldo blanco en municipios de Tlaxcala por lluvias provocadas por los remanentes de la baja presión.

El fenómeno meteorológico provocó lluvias ligeras pero persistentes durante la tarde-noche de este lunes y en esta madrugada, en municipios como Chiautempan y Tlaxcala, así como chubascos aislados en otras partes del estado, pero sin que se reporten contingencias.

Hugo González, personal de guardia del organismo señaló en entrevista con Notimex que no se registraron incidentes entre la población por la precipitación fluvial que se registró durante las últimas horas. "No tenemos reportes de incidentes, realizamos un monitoreo en los 60 municipios del estado y hasta el momento no hay ninguna novedad", apuntó.