Rodolfo Ríos señala que el caso Heaven "aún no está resuelto": "Es un tema de narcomenudeo"

  • Ya van 10 cuerpos identificados, faltan tres.
  • El caso podría estar relacionado con la muerte dos días antes en el bar Black.
  • Ríos insiste en que hay que esperar los dictámenes de ADN.
<p>Familiares de los 12 personas desaparecidas del bar Heaven de la Zona Rosa a su llegada al rancho ubicado cerca del parque ecoturístico conocido como La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México.</p>
Familiares de los 12 personas desaparecidas del bar Heaven de la Zona Rosa a su llegada al rancho ubicado cerca del parque ecoturístico conocido como La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México.
GUSTAVO DURÁN / NOTIMEX

Las autoridades confirmaron este lunes que han sido identificados otros cinco cadáveres de los 13 hallados la semana pasadaen una fosa clandestina en el Estado de México, casi todos de los desaparecidos en el bar Heaven.

El procurador de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, dijo a la cadena Televisa que ya son 10 los cadáveres identificados, en su mayoría por "diversas señas particulares que los propios familiares han proporcionado tanto a la procuraduría capitalina como a la Procuraduría General de la República (PGR)".

Ríos destacó la necesidad de "esperar a los dictámenes de ADN para tener plena identificación de los cuerpos" hallados el miércoles pasado por la PGR en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco en el marco de una investigación federal por posesión de armas.

Asesinato en el Black

Ríos insistió en que el secuestro de los jóvenes derivó del asesinato dos días antes en el bar Black de un presunto integrante de La Unión del barrio Insurgentes, que se disputa la distribución de droga en los bares del centro de Ciudad de México con La Unión, de Tepito.

"Se trata de un tema de narcomenudeo", señaló el funcionario, quien reiteró que ya hay varios detenidos por el asesinato de los jóvenes y que arrestarán "a más probables responsables" dado que "el caso no está resuelto".

Faltan tres cuerpos

Además de la confirmación de la identidad a través de los exámenes genéticos, aún falta la identificación de tres cuerpos más, que completarían los trece cadáveres hallados.

No obstante, el fiscal recordó que las autoridades solo tienen la denuncia de doce personas desaparecidas el 26 de mayo en el bar Heaven de la capital.

Según el abogado Ricardo Martínez, que representa a las familias de cinco de los desaparecidos, la decimotercera víctima mortal podría ser una persona secuestrada el 26 de mayo, cuyos parientes no presentaron denuncia, u otro joven que desapareció en el mismo bar en 2011.