Festeja Thalía 42 años inmersa en segunda gira de 'Primera fila'

  • La gira comenzó en marzo y concluirá con una serie de presentaciones en diversos países de América Latina.
  • La compositora batió una nueva marca que refleja su gran dominio en el mundo de las redes sociales, ya que cuenta con cuatro millones de "likes".
La cantante Thalía.
La cantante Thalía.
NOTIMEX

La cantante y actriz mexicana Thalía, ganadora de un Premio Grammy y diversos Billboard de la Música Latina, festeja 42 años de vida este lunes, inmersa en su segunda gira de conciertos en apoyo de su primer álbum en vivo Primera fila y su undécimo disco de estudio Habítame siempre.

La gira comenzó en marzo y concluirá con una serie de presentaciones en diversos países de América Latina.

La gira comenzó en marzo y concluirá con una serie de presentaciones en diversos países de América Latina Asimismo, la compositora batió una nueva marca que refleja su gran dominio en el mundo de las redes sociales, ya que cuenta con cuatro millones de "likes" provenientes de sus fanáticos que ya siguen sus aventuras a través de la popular plataforma de Facebook.

Artista desde pequeña

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971, hija de Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda; hermana de Laura, Gabriela, Federica y Ernestina. Desde pequeña le interesó mucho el medio artístico, encaminada hacia la música y la actuación, por lo que participó en diversos concursos de talento.

Al tener un año de edad figuró en un comercial de un conocido refresco de cola, y desde los cuatro tomó clases de ballet y estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música de México. Entre 1983 y 1984, participó como solista en el festival 'Juguemos a cantar' con temas como "Somos algo muy especial" y "Moderna niña del rock".

Posteriormente debido a su dedicación en el medio, consiguió algunos papeles como en la película "La guerra de los pasteles" y participó en comedias musicales como "Vaselina". La cantante ingresó al grupo Timbiriche en 1986, siendo uno de los miembros más destacados. En esta época grabó su primera telenovela "La pobre señorita Limantour", a la que le siguieron "Quinceañera" y "Luz y sombra".

Tres años después salió de la agrupación y decidió iniciarse como solista, después viajó a Los Ángeles, California, donde aprendió a tocar el bajo a la par de que preparaba su primer disco "Homónimo", el cual salió al mercado en 1990 con temas como "Saliva" y "Pienso en ti".

El siguiente año lanzó "Mundo de cristal", material que coincidió con su etapa de presentadora de televisión en España durante una larga temporada. En 1992 sacó el álbum titulado "Love", vendiendo en México más de 200 mil copias tan sólo en un mes. Posteriormente, le ofrecieron participar en la llamada "Trilogía de las Marías", compuesta por las telenovelas "María Mercedes" en 1992, "Marimar" en 1994 y "María la del barrio" en 1996.

Gracias a estas producciones televisivas pudo demostrar su talento actoral y ser conocida por un gran público. "Marimar" fue número uno en Estados Unidos, Filipinas e Indonesia, así como en toda Latinoamérica.