El Club de Periodistas de México A.C., otorgó este miércoles el Premio Nacional e Internacional de Periodismo en diversas categorías, y entre los galardonados se encuentra “Azteca Opinión”.

La barra de contenidos de debate, opinión y análisis de fondo, que es la más importante y plural de la televisión mexicana, con más de 60 programas y cápsulas semanales sobre temas políticos, económicos, sociales, culturales y deportivos, recibió el Premio Nacional por Innovación en Producción y Contenidos de Opinión en TV.

La directora general de Azteca Opinión, Adriana Delgado Ruiz, fue la encargada de recibir dicho galardón, de acuerdo con un comunicado.

“Azteca Opinión” es una apuesta de TV Azteca y su director general, Benjamín Salinas Sada, por una televisión cada vez más inteligente y plural.

La producción “Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación”, fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Documental, que recibió a nombre de un extenso grupo de especialistas en diversas disciplinas de las ciencias y artes de la televisión, la periodista Estela Livera.

El equipo de Azteca Opinión Documentales está conformado por: Gabriel Bauducco, Óscar Sandoval, Bernardo Noval, Samuel Prieto, Jorge Sandoval, Maribel Hernández y Abril Herrerías.

“Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación” es la primera parte de una trilogía sobre el momento político, histórico y decisivo de 1988, llamada a ser una referencia de consulta obligada sobre el desarrollo democrático de México.

En lo que respecta a la categoría de Debate, Andrés Roemer obtuvo el premio por su trabajo en el programa “En el Ring”, mientras que Iván Carrillo recibió el premio por Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, por su labor en el programa “Los Observadores”.

Por otra parte, Paula Roca fue distinguida en la categoría de Cultura, por su investigación y conducción periodística de “Un minuto con el arte”.