Disturbios en una marcha contra Peña Nieto
Jóvenes encapuchados presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 provocaron disturbios en las afueras de la Expo-Guadalajara, en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto. NOTIMEX

Familiares de los 14 detenidos el pasado 1 de diciembre, tras los disturbios ocurridos durante la toma de protesta del presidente Peña Nieto, iniciarán este miércoles una marcha para exigir la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal que establece las penas por delito de ataques a la paz pública.

Los detenidos y sus familiares iniciaron este lunes una huelga de hambre para reivindicar su liberación Los familiares se manifestarán junto a integrantes del movimiento #YoSoy132 frente a la Asamblea Leguslativa, donde este miércoles se discute una reforma que pretende disminuir las penas por el delito de ataques a la paz pública.

Los detenidos y sus familiares iniciaron este lunes una huelga de hambre para reivindicar su liberación por considerarla injusta y arbitraria. 

El dictamen analizado este miércoles propone reducir a entre dos y siete años de prisión la penalidad de ese ilícito, en lugar de cinco a 30 como indica actualmente.

La reforma que se discute este miércoles plantea, ademá de la reducción de las penas, instaurar la retroactividad, que les permitiría recuperar su libertad.