El plantón del CNTE provoca caos vial en las calles del DF

  • Bloquearon los carriles centrales de Paseo de la Reforma.
  • Alrededor de San Lázaro también hay problemas viales.
  • La SSPDF recomendó evitar las calles aledañas al conflicto.
Un grupo de manifestantes del CNTE durante sus protestas en el Senado de la República.
Un grupo de manifestantes del CNTE durante sus protestas en el Senado de la República.
José Luis Salmerón / NOTIMEX

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan frente al Senado de la República, bloqueando los carriles centrales y laterales del Paseo de la Reforma con dirección al poniente, aunque ya liberaron los que conducen al oriente.

Los problemas de congestionamiento también se padecen alrededor del Centro Histórico La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que también se presentan problemas viales en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se han implementado cortes a la circulación para evitar los denominados "cuellos de botella".

También la presencia de manifestantes provoca problemas de tránsito en el Centro Histórico, principalmente en los alrededores de la Plaza de la Constitución, donde tienen instalado su campamento.

Por esta razón, se aplican cortes a la circulación en las calles 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez, por lo que la dependencia exhortó a los automovilistas a evitar la zona.

Como alternativas viales se encuentran Antonio Caso, Puente de Alvarado, Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Arcos de Belem y el Circuito Interior, entre otras.