No hay condiciones de seguridad en el Senado, dice la SSPDF

  • El plantón de los maestros pone en riesgo la integridad física de los legisladores, dice Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia.
  • Para evitar confrontaciones se deben buscar alternativas a la zona de la protesta.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que no existen condiciones idóneas para que los legisladores ingresen a la Cámara de Senadores debido a la presencia de integrantes de la CNTE.

Necesitamos tener prudencia y calma En conferencia, el funcionario del gobierno local recalcó que ante el plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera del Senado, es importante no poner en riesgo la integridad física de legisladores, manifestantes y ciudadanos.

"Necesitamos tener prudencia y calma para garantizar la seguridad de todos; que no haya incremento de violencia y evidentemente salvaguardar la vida, la integridad física de todas las personas", subrayó el funcionario capitalino.

Comentó que en una entrevista que tuvo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, sugirió que sólo cuando haya condiciones los legisladores podrán ingresar al Senado, "pero por el momento hemos valorado y ponderado no poner en riesgo a nadie".

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) subrayó que para evitar confrontaciones y mayores riesgos, lo mejor es buscar alternativas para cualquier ciudadano que se encuentre en esa zona de la ciudad de México.