Crecen los precios al consumidor y la inflación se ubica en 3.54% en su tasa anual

  • En la primera quincena de agosto los precios al consumidor aumentaron 0.26 por ciento.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que este incremento obedeció al alza de algunas frutas y verduras, de los energéticos y tarifas públicas.
Precios
Precios
NOTIMEX

En la primera quincena de agosto los precios al consumidor aumentaron 0.26 por ciento, por arriba de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 3.54 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que este incremento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) obedeció al alza de algunas frutas y verduras, de los energéticos y tarifas públicas, así como los servicios educativos por el regreso a clases.

En la primera quincena de agosto los precios al consumidor aumentaron 0.26% Datos estadísticos muestran que la inflación de la primera quincena de agosto de este año es la más alta para un mismo periodo desde 2008, y fue superior a la de 0.16 por ciento prevista por el consenso de analistas para dicho lapso.

Con ello, lo inflación anual en los primeros 15 días de este mes se ubicó en 3.54 por ciento, dato menor al de 4.45 por ciento en el mismo lapso de 2012, pero superior respecto al 3.42 por ciento en la segunda quincena de julio pasado.