Fuerte dispositivo en la sede alterna de la Cámara, que los maestros mantienen bloqueada

  • Está resguardada por Policías Federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
  • Este miércoles se aprobaron reformas a la Ley General de Educación.
  • El Centro Banamex se mantiene bloqueado por maestros de la CNTE.
Los 500 legisladores federales que integran la Cámara de Diputados realizaron su primera sesión del periodo extraordinario en el Centro Banamex.
Los 500 legisladores federales que integran la Cámara de Diputados realizaron su primera sesión del periodo extraordinario en el Centro Banamex.
NOTIMEX

Al término de la sesión de la Cámara de Diputados en el Centro Banamex, Policías Federales así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acudieron al lugar ubicado en Conscripto y Periférico Norte para resguardar la seguridad de los legisladores.

El centro se mantiene bloqueado por maestros de la CNTE Afuera del centro de convenciones, donde se aprobaron reformas a la Ley General de Educación, ya se manifestaba un grupo de maestros, informó el programa radiofónico Formato 21, y debido a esto los policías se ubicaron en lugares estratégicos para evitar incidentes violentos.

Debido a estas movilizaciones la circulación en carriles laterales de Periférico se vio afectada, pero se espera que en cuanto se disipen los manifestantes, la vialidad volverá a la normalidad.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), negociaron el levantamiento del plantón instalado ante el Palacio Legislativo que impide el acceso al recinto. Las partes habían acordado un receso de algunas horas horas a fin de que los maestros consultaran a sus bases si liberan o no los accesos.