> PRD pide regular exposiciones que se montan en San Lázaro

PRD pide regular exposiciones que se montan en San Lázaro

La muestra presentada en la Cámara de Diputados titulada “Agroglifos y simbolismo universal”, presentada por Jaime Maussan –investigador del fenómeno OVNI– generó diversas reacciones y críticas al...

La muestra presentada en la Cámara de Diputados titulada “Agroglifos y simbolismo universal”, presentada por Jaime Maussan –investigador del fenómeno OVNI– generó diversas reacciones y críticas al interior de la Comisión de Cultura de San Lázaro.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió regular estas exposiciones y que se aprueben por consenso de los diputados integrantes de la Comisión de Cultura, pues la mayoría de ellos no tenía conocimiento de la misma.

A nombre de su fracción, la diputada Cristina Gaytán resaltó que se respeta la libertad de expresión y los temas de las exposiciones que se montan en San Lázaro, sin embargo, dijo, es necesario que se genere de aquí en adelante una agenda de las mismas y la Comisión tenga conocimiento, pues en el caso de la de Maussan, la mayoría no sabía de su instalación.

Es necesario generar una agenda consensuada para este tipo de espacios en San Lázaro, pues hay artistas que se han acercado con el interés de exponer en el recinto legislativo, señaló en entrevista la también secretaria de la Comisión de Cultura.

La exposición muestra las figuras geométricas que aparecen trazadas en campos agrícolas, denominadas agroglifos y la autora de dichas imágenes, Abril de Monserrat Morales, tramitó el permiso a través de la Comisión de Comunicaciones, que a su vez la turno a la de Cultura, y a la Mesa Directiva, para obtener un sitio en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro.