Tras años de negación del gobierno, la CIA ha reconocido en documentos recién desclasificados la existencia del Área 51, ese misterioso lugar misterioso en el centro de Nevada que ha generado tanta controversia y curiosidad entre los amantes de los asuntos paranormales.

Según algunas teorías, un platilo volante cayó en la zona en 1947 Según estos documentos, que incluyen un mapa de la zona, el Área 51 fue solo un espacio destinado a programas de vigilancia aérea, en definitiva, un ensayo para aviones de espionaje U2 durante la Guerra Fría, publica UsaToday.

La CIA no dice nada, sin embargo, de los supuestos platillos volantes o naves espaciales que algunos han dicho ver en la zona. Según algunas teorías, un platilo volante cayó en la zona, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, en 1947.

Los documentos fueron revelados tras la solicitud de Jeffrey Richelson, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, en el curso de su investigación de los programas de vigilancia aérea.